A continuación encontrarás la propuesta de intervención del curso, la cual tiene que ver con el fortalecimiento de las competencias significativas a través del uso de las Tic
Verónica muy buena la intervención tiene que ver con mi proyecto de investigación y es muy interesante, me gustaría entonces saber ¿en donde vas a realizar tu intervención, si con estudiantes o con docentes?
Me parece una propuesta muy interesante, en primer lugar porque el proceso de lecto-escritura permite que los estudiantes desarrollen competencias lingüísticas que son muy necesarias a la hora de entender e interpretar una prueba y en segundo lugar porque hace partícipes a diferentes áreas y actores del proceso, es una propuesta transversalizada. Que bueno sería que se pudiera integrar a todas las áreas, ya que desde matemáticas este proceso es muy viable, tiene parecido a mi propuesta sólo que la aplicación es diferente de acuerdo a lo que cada una se propone. Mi pregunta es ¿Se evalúa desde el área en la misma forma en que un trabajo o examen? o tiene una evaluación especial.
Hola Luz. Te cuento que esta propuesta se enmarca en el sistema evaluativo de mi institución el cual es la Autoevaluación, así que son los mimos estudiantes los que valoran todo lo realizado según su desempeño y trabajo.
Hola Verónica, también me parece que tu propuesta se ve muy interesante. Me gusta que involucres un software tan afin a los jóvenes de ahora, como es el facebook, pienso que eso les va a generar mucha curiosidad, cosa que con nuestros estudiantes jóvenes es muy importante. También valoro mucho el proceso evaluativo centrado en la autoevaluación, pienso que ese tipo de procesos valorativos le permiten al estudiante bajarse de la absurda idea, creada por los maestros, de que la nota es lo importante y pensar que ese es el objetivo del proceso educativo. Cuantas semanas lo implementarás? Del tiempo de aplicación y desarrollo de tu intervención depende el real logro de tus objetivos, que no siendo imposibles de lograr, sí es claro que requieren de una buena cantidad de tiempo. Felicitaciones, tu blog me fascina!
Tus imágenes y la forma como presentas el blog permite un recorrido agradable por sus páginas. Me gustó mucho la herramienta con la cual muestras tu propuesta de intervención ya que permite un acceso a ella de forma directa sin tener que descargar o dar mas clic. En cuanto a la propuesta considero que es interesante el que vincules varias áreas ya que permite un trabajo interdisciplinar y defines que le corresponde a cada uno. Por otro lado das una secuencia que permite igualmente aplicarlo en otras instituciones y conocer cual es tu objetivo. Felicitaciones.
5 comentarios:
Verónica muy buena la intervención tiene que ver con mi proyecto de investigación y es muy interesante, me gustaría entonces saber ¿en donde vas a realizar tu intervención, si con estudiantes o con docentes?
Me parece una propuesta muy interesante, en primer lugar porque el proceso de lecto-escritura permite que los estudiantes desarrollen competencias lingüísticas que son muy necesarias a la hora de entender e interpretar una prueba y en segundo lugar porque hace partícipes a diferentes áreas y actores del proceso, es una propuesta transversalizada. Que bueno sería que se pudiera integrar a todas las áreas, ya que desde matemáticas este proceso es muy viable, tiene parecido a mi propuesta sólo que la aplicación es diferente de acuerdo a lo que cada una se propone.
Mi pregunta es ¿Se evalúa desde el área en la misma forma en que un trabajo o examen? o tiene una evaluación especial.
Hola Luz. Te cuento que esta propuesta se enmarca en el sistema evaluativo de mi institución el cual es la Autoevaluación, así que son los mimos estudiantes los que valoran todo lo realizado según su desempeño y trabajo.
Hola Verónica, también me parece que tu propuesta se ve muy interesante. Me gusta que involucres un software tan afin a los jóvenes de ahora, como es el facebook, pienso que eso les va a generar mucha curiosidad, cosa que con nuestros estudiantes jóvenes es muy importante. También valoro mucho el proceso evaluativo centrado en la autoevaluación, pienso que ese tipo de procesos valorativos le permiten al estudiante bajarse de la absurda idea, creada por los maestros, de que la nota es lo importante y pensar que ese es el objetivo del proceso educativo. Cuantas semanas lo implementarás? Del tiempo de aplicación y desarrollo de tu intervención depende el real logro de tus objetivos, que no siendo imposibles de lograr, sí es claro que requieren de una buena cantidad de tiempo. Felicitaciones, tu blog me fascina!
Tus imágenes y la forma como presentas el blog permite un recorrido agradable por sus páginas. Me gustó mucho la herramienta con la cual muestras tu propuesta de intervención ya que permite un acceso a ella de forma directa sin tener que descargar o dar mas clic. En cuanto a la propuesta considero que es interesante el que vincules varias áreas ya que permite un trabajo interdisciplinar y defines que le corresponde a cada uno. Por otro lado das una secuencia que permite igualmente aplicarlo en otras instituciones y conocer cual es tu objetivo. Felicitaciones.
Dí lo que piensas...